POR ALLÁ!!! DONDE MIS AMIGOS..

Allá en La Redención y a los fondos de Taranco,
Llegamos a lerdo tranco, por lo difícil de camino.
Por los pirinchos me inclino, hasta dar con la portera,
Que me lleva a la estanzuela, de mis amigos los Domínguez.

Desde el alma mismo del coronilla, veo la llamarada crepitante,
Y también al mismo instante, humear las copas que se agitan.
Al sentir vuestra amistad infinita, también se agita mi corazón,
El que palpita en cada apretón, sin pensar en la despedida.

Al sentir la brisa del Santa Lucía, golpea mi instinto de cantor,
Y va este verso por el sudor, derramado aquí en Melilla.
Estrellas y luna brillan, para el disfrute de la ocasión,
Juntitos en el balcón dando oído al silencio, y su melodía.

Un cencerro suena en la noche, una luciérnaga muestra el lugar,
Deteniendo el tiempo en el monte, invitándonos a callar.
Algún zorro que se esconde, pues nos ha visto al pasar,
Y habrá pensado al mismo tiempo, son amigos de verdad.

Al hacernos al camino, y emprender la vuelta a casa,
Quedó atrás el sendero, con la portera cerrada.
Algo de tristeza en el espejo, se hacen largas las miradas.
Y el corazón alborozado, de tanta amistad desplegada

RICARDO ISMAEL

                                                                                          

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUELLAS EN EL UMBRAL DEL AYER

DE MIS ARPEGIOS

El Testigo fiel