Hilos de Arena y Luna

Atrás quedaron los hilos de la luna..

que serenita se pasea frente a la costa de Valizas,

las últimas horas de enero se van yendo..
y mi caminar también es lento,
pesado, sin prisa.

Ya se nota y se levanta el velo de niebla que dejo la noche y la aurora .

y te veo surgir de la espuma del turbulento mar que rodea a aguas dulces ...

instante de abrazo de luna ...
que despierta ruborosa en la natura y en la cresta salobre aletea ..

un bando de gaviotas, que de lejos mienten ser flores ..

sin ton ni son en la blancura ...
un luminoso encanto a la serrania me lleva.

Vientos suaves en esta costa,
llenita de historias, incognitas y misterios.

Donde el pajonal esconde sueños..
y los médanos imponentes
se recuestan al palmar.

Donde la espuma y la sal
son hermanas de la bruma,
del penacho y el butiá

¿Que esconde este océano?
que no viste ropa de marca
y que solo piensa en la barca
esperando el camaron

Que piensan las rubias arenas,
jugueteando con poemas
de gaviotas y alcohol?

Encandilan las estrellas en los medanos rochanos,
quizas con carretas viejas de años de verde fulgor,
petalos con amor que en esta zona sentí,
y que agua yo bebi!! al trinar de este cantar .
este es mi suelo, es mi hogar ...
lugar de grandes amigos,
donde un niño va conmigo, enseñandome a jugar ..

Mi tierra virgen se engalana ..con el trinar de la mañana ...
heraldos penachos tus palmares y escudo de butia ...
doradas dunas donde el mar se despereza ..donde la laguna en el cielo se refleja y me hace suspirar.

Aguas Dulces cuanto te quiero.!!!

Febrero se engalana de comparsas ..la careta y la cara pintada viven ..cachimba y faroles de luna se visten para esperar .
Y la lonja, llora en febrero .. por los que ya no están

Mira que que sos linda tierra del palmar!!
Me tienes preso de tu belleza y que cada mañana al despertar floresca la inspiracion y la emoció
n ...que no da para un poema pero sí, para un pedazo de canción

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUELLAS EN EL UMBRAL DEL AYER

DE MIS ARPEGIOS

El Testigo fiel