EVOCANDO EL AYER

Pensando en escribir canciones nuevas
Se me vienen los amigos, la niñez
Y recuerdo que a los trompos y bolitas
Dedos y uñas, de ambas manos yo gasté.

Clavos y tablas a los costados de un tronco,
De un viejo sauce, que hoy llora mas que ayer.
Nos hicimos aviadores y astronautas,
Y hasta una casa, en aquel árbol yo dejé.

Carreras de cascarudos,
Tal vez mirando algún sapo fumar.
Era en el rancho del keko y la keka,
Pan con azúcar, cantar y cantar

Las tardes en la laguna,
Las ranas en la sartén.
Domingos con las cometas,
Que lindo tiempo evocando el ayer.

Muchas ramas, algún palo, alguna caña,
Nos alcanzaba para hacernos un penthouse.
Esperábamos la hora de Pibelandia,
Y tomábamos la leche con Pilan.

El 6 de enero de fiesta mi cuadra,
Ya los gurises me vienen a buscar.
Carrera de chatas chispeando la calle,
Jabón al palo, trepar y trepar.

Tenía pocos amigos,
Pero buenos de verdad,
El petiso, Beatriz, Estela,
Y Carlitos que lejos está.

Es que hoy me miro al espejo,
Y alguna cana me peino al pasar,
Y le cuento a mis hijos qué bueno
Pero mas lindo es poderselo contar.

Ricardo Ismael.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUELLAS EN EL UMBRAL DEL AYER

DE MIS ARPEGIOS

El Testigo fiel