HOJAS DE CALENDARIO

A cuan diversidad de formas

pertenece tu existencia

pero no le das forma al mundo

que tanta historia tiene en ti

Cada día, me recuerdas el aniversario

de algún hecho insignificante

o algún hecho alarmante

que me hace suspirar

Solo recoges guerras,

hambre y destrucción

más algún día, se escribirá comprensión,

entre los semejantes

Porque éste mundo llameante

que no admite más que agonías

ya no encuentra salidas

todo es angustiante

Ya las lunas a tus pies, están como eclipsadas

por el hambre y la avaricia

de los gobiernos del mundo

de éste mundo que agoniza

¿Porqué no cambias el nombre de los meses?

para que en vez de enero, se lea esmero

y en lugar de agosto se dibuje un rostro

de un niño con la sonrisa feliz

Tal vez en abril encuentre una rosa

y en diciembre alguna estrofa del salmo 23

o en marzo tal vez, un fusil hecho pala

para librar la batalla de la desocupación

El troquel de tus hojas, que no sea tan fino

es más, que no exista,

pues dejarás a mi vista, la felicidad de amanecer

y poderte recorrer, sin ver que el odio subsista

Tanto lunes o domingo, solo quiero distinguirlos

por la forma en que se escriben

porque pienso que allí viven

historias de amor que pinto

solo un día no quiero cambiar

el día que cambies tú

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUELLAS EN EL UMBRAL DEL AYER

DE MIS ARPEGIOS

El Testigo fiel