ME ACERCO A TUS AÑOS

(A mi hermana Mary)

El espejo me cuenta mil cosas, que me hablan de ti,

Me muestra historias hermosas, que aun quedan por vivir.

Madrugadas de insomnio, me paso queriendo entender,

El porque de la vida y el tiempo, envejecer.

Querida hermana,

Encontré un recuerdo en el fondo de mi corazón,

Y quise traértelo a la memoria,

Pues dicen que la historia, si te roza el alma,

Ahoga el socavón.

Nacimos y crecimos

Como en la América de Colón

Donde todo era color, de espejitos y chucherías

Pero nadie nos decía, que lo importante era el amor

¿Y la amistad con los viejos?

Pudo haber sido el reflejo, de toda aquella nuestra unión

Pero allí se quedó, enredada en el cordaje

De una guitarra sin canción.

Pero no temas, hay muchas canciones que ya tienen música

Y que podemos entonar juntos, porque tuyas son mis notas

Y mías tus alegrías, que le dan color a la vida,

A ésta vida de versos en prosa.

Y si no, fíjate, rodean tu esencia, dos poesías con estilo

Una es Marcela y la otra Camilo

Que ya hará de las suyas,

Que ya lo llenarás de mimos

Y por aquí, tres estrofas me mueven el mundo

Gastón, Gonzalo y el pequeño Facundo

Que también hacen de las suyas,

Que también me marcan el rumbo.

Aún recuerdo, la alegría de tus quince

Con tu vestido rosado,

Brillabas en lo más alto, de aquella noche de abril,

Orgulloso y gentil, me paseaba de tu brazo.

Así es querida hermana, soy feliz si estás ahí

Porque me apoyo en tus pasos

Por eso te pido, no te alejes,

Espérame, me acerco a tus años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HUELLAS EN EL UMBRAL DEL AYER

DE MIS ARPEGIOS

El Testigo fiel