SOROCABANA CAFE

Ricardo Ismael

Llegaba el año cuarenta del siglo veinte

Tertulias, ruedas de amigos y mucha gente

Llenaban nuestros boliches montevideanos

Cafés al paso, cuentos, poesía, posillo en mano

El transito por la izquierda que viene y va

Se detiene por un café en Plaza Libertad

El aroma que allí se huele no hay quién lo esconda

Alguno que otro, siempre demora el coche de la Onda

Sorocabana, se viene el parroquianaje desde la aduana

Sorocabana, Tupí Nambá se quedó vacío frente a la plaza

En tiempos de juventudes que tenían su ideal

Entraban en el boliche con su porte intelectual

Algunos haciendo alarde,…. con su estampa

En la bohemia y culturosa Plaza Cagancha

Una veterana cree que se le fue la vida

El día que remataron la última silla

Tanta historia cuantos recuerdos, que me han contado

Me imagino cafetineando en sus mesas de mármol

Sorocabana, Británico, Independencia, con La Giralda

Sorocabana, Montevideano, Almacén del Hacha quedó olvidada

Andaban en esos tiempos, Cabrerita y su pincel

Benedetti bosquejaba, disfrutando de un café

Vilariño la poetisa, Paco Espínola narrador

Don Segovia en la guitarra ¡¡que tertulia si señor!!

Tanta historia…. cuantos recuerdos que me han contado hay en mi memoria

Me imagino…. a las señoras después del London con sus vestidos

El ambiente…. aún se extraña cuando uno pasa y solo ve gente

Sorocabana, se viene el parroquianaje desde la aduana

Sorocabana, Tupí Nambá se quedó vacío frente a la plaza

Sorocabana, Sorocabana.

Sorocabana, Sorocabana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUELLAS EN EL UMBRAL DEL AYER

DE MIS ARPEGIOS

El Testigo fiel