MEMORIAS PARA JULIA

Dedicado a mi entrañable profesora Julia Correa

Explorando el jardín de mis sentidos:
Golpean a mi ventana, aquellos días de niño,
Y guitarra al hombro vuelo,
Para encontrarme contigo.

Desde aquel entonces:
Jamás de mi corazón te has ido,
Porque hasta el viejo cuaderno y tus notas,
En mi hogar tienen su sitio.

Aún recuerdo: tu pelo azabache,
Y tus ojos como luceros,
Tu voz grave y potente,
Dulce y suave en mi mente llevo.

A pesar del paso del tiempo,
Y que algunas nubes, blanquean mi cielo,
Aun cruzo tu callejuela,
Allá abajo camino del Buceo.

Te hiciste novia del tango,
Otra esquina buscó tu acervo,
Bajo luces coloniales,
La ciudad del Sacramento.

A la Vera del Río te espero,
Yo siempre estoy aquí, en el mismo lugar,
Un poco más grande,
Un poco más viejo.

Así es querida Julia, lo lindo de todo esto,
Tus semillas han brotado, y por eso mi respeto.
Después de haberte encontrado yo no podía creerlo,
¡Después de tantos años!, mas de treinta yo creo.

Por eso, aunque no sea cantor de fama,
Y el éxito no más que anhelo,
Mi corazón te recuerda siempre,
Con estas memorias, y el abrazo sincero.

Ricardo Ismael 22/05/2009

ir a la pagina principal

Comentarios

Entradas populares de este blog

HUELLAS EN EL UMBRAL DEL AYER

DE MIS ARPEGIOS

El Testigo fiel